Cómo grabar y editar nuestros proyectos de audio
Importante: Verifica que tu micrófono esté correctamente instalado y funcionando.
Una vez que hemos entrenado nuestra voz y aprendido técnicas para llegar a nuestros clientes, es indispensable conocer las técnicas para grabar, editar y entregar a nuestros clientes proyectos impecables.
Los conocimientos que adquirirás en este capítulo también te servirán para grabar tu demo, pieza indispensable de tu portafolio que servirá de muestra de trabajo para tus clientes. Ampliaremos sobre cómo desarrollar tu demo en los capítulos posteriores.
Antiguamente, era necesario invertir grandes cantidades de dinero en softwares sofisticados que requerían una preparación especial para aprender a manejarlos.
Afortunadamente, hoy en día es posible acceder a excelentes programas gratuitos y sencillos de manejar para poder editar nuestros audios.
Sigue avanzando para conocer un poco más.
Primeros ajustes para trabajar con tu micrófono
Antes de empezar a grabar tus audios, es indispensable asegurarnos que nuestros equipos funcionan correctamente y que estás correctamente instalados.
Lo más importante es verificar si el micrófono que utilizamos está listo para empezar a trabajar.
Si tienes una laptop o PC, revisa estos videos para poder instalar tus equipos apropiadamente.
Cómo configurar apropiadamente tu micrófono básico
Cómo testear nuestro micrófono y el ruido del ambiente
Cómo suena un mal audio
Muy importante
Recuerda que lo que buscamos en un audio es una voz nítida, clara, sin ruidos de fondo, sin tartamudeo, ecos o algún otro sonido molesto que cause distracción.