Técnica avanzada - Parte 1

No child membership pages found! Note: Pages will only show in this once they are Published in Wordpress. Draft pages will not show

Si bien mucha de la técnica de fotografía se deriva de las cámaras fotográficas tradicionales, podemos aislar una serie de técnicas exclusivas para teléfono movil que nos permitirán optimizar nuestras imágenes:

Sujeta tu celular con ambas manos: También puedes apoyarte en alguna base o en tu propio cuerpo, de ser posible, evita respirar muy profundamente pues esto influye en el movimiento de tus brazos.

Familiarízate con las funcionalidades de la cámara de tu celular: Toda cámara celular presenta ajustes personalizados. Dependiendo de la gama de tu celular, estos pueden ser más o menos sofisticados. En cualquier caso, toda cámara de celular permite graduar el foco (autofoco o manual), el uso de la iluminación, el flash, el disparo automático, e incluso algunos filtros como el filtro "belleza".

La composición de la imagen:  Toda imagen debe contar una historia, como un pequeño libro de cuentos, en ese sentido, es importante respetar el espacio de cada elemento, encuadrarlo, focalizarlo o colocarlo en un lugar predominante, así como respetar su iluminación.

Exponer y enfocar: Estos son dos aspectos fundamentales, el primero controla la cantidad de luz que registrará la cámara y el segundo, aporta nitidez a la imagen. Muchos dispositivos móviles permiten enfocar un elemento de la imagen con solo tocarlo en la pantalla táctil.
Manejar la perspectiva. La fotografía plasma la realidad tridimensional en solo dos dimensiones y las cámaras de los dispositivos móviles, por lo regular tienen demasiada profundidad de campo, poca velocidad y una sola longitud focal. Esto hace que las fotografías parezcan muy planas; por lo tanto, más que en lo artístico, hay que centrarse en la historia que cuenta la fotografía.
Verificar las condiciones. Las fotografías son historias escritas con luz; por tanto, todas las condiciones que incidan sobre el tipo y cantidad de luz tendrán también consecuencias en la calidad de las fotos que se obtengan. Se debe tener en cuenta la cantidad de luz, la dirección de esta y su tipo (natural, artificial y flash).

El acercamiento o alejamiento: También conocido como "zoom". Ten presente que al usar esta opción y acercar o alejar el objetivo, es posible que se pierda calidad en tu imagen.

Consumo de batería:  Es indispensable mantener nuestra batería cargada, especialmente cuando se trata de largas sesiones de fotos. Considera tener una batería extra de reserva contigo. Ten presente que ciertas opciones, como el Flash, consumen batería extra.

Utiliza la mayor resolución posible de imagen: En tu proceso de tomar fotos, es necesario que uses la mayor resolución que tu teléfono permite. Puedes considerar expandir la memoria de tu teléfono, de ser posible, de manera que puedas guardar la mayor cantidad de fotografías en la máxima resolución.

Revisa otros capítulos del módulo 1

Revisa aquí el resto de tus contenidos:

Sorry, you must log in before you can view this content. Click here to log in